MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Expertos del sector de la restauración, las redes sociales y el ‘gastromarketing’ coincidieron ayer en la importancia de escuchar al cliente y definir acciones personalizadas en las estrategias de redes sociales que llevan a cabo los negocios de restauración.
Este debate se produjo en el marco del ‘Deliverect Tech-Bite Summit’, un encuentro que reunió en Madrid a líderes de la industria de la restauración, el marketing y la tecnología para explorar el poder transformador de las redes sociales en el aumento de las ventas y la mejora de la experiencia del cliente.
En un mundo donde la conexión digital es esencial, el cónclave se centró en la forma en que las redes sociales han revolucionado la interacción entre empresas y clientes redefiniendo las relaciones demarca y consumidor, según informa Deliverect en un comunicado.
Los participantes debatieron sobre cómo las redes sociales pueden actuar como un catalizador para el crecimiento empresarial en el sector de la restauración y el ‘delivery’.
El panel de expertos ‘Maximizando tu Presencia en Redes Sociales: Estrategias para Conectar con Tus Clientes y Potenciar tus Ventas’ reunió a expertos de la restauración, las redes sociales y elgastromarketing, que aportaron sus perspectivas sobre cómo las estrategias efectivas en redes sociales pueden impulsar las ventas y fortalecer las relaciones con los clientes.
La charla, moderada por la secretaria general de Marcas de Restauración, Adriana Bonezzi, contó con la participación de la Marketing Specialist de Brandcrops, Aroa Sánchez; la COO y CoFounder deDesfase, Marta Vega; el Enterprise Account Manager de Deliverect, Fidel R. Sánchez Álvarez, y del director de Desarrollo de Negocio de SpainMedia, José Isasa.
LA IMPORTANCIA DE PENSAR EN EL CLIENTE
Los expertos analizaron los beneficios del canal propio y de las redes sociales, la importancia de entender la escucha activa y entender al cliente, las oportunidades y retos que traen las nuevas tecnologías o la dirección hacia la que se inclina la industria en términos de preferencias y estrategias digitales.
“El agregador podemos asimilarlo a un centro comercial. Es una solución que te garantiza el tráfico a tu tienda, mientras el canal propio es una ‘flagship’ donde conseguimos que nuestro producto luzca anuestro estilo, un espacio único donde nuestros clientes más fieles se sienten en casa y donde podemos fidelizarlos”, afirmó Isasa, que señaló que “ambas son necesarias”.
Todos los participantes coincidieron en que aunque la tecnología evolucione, hay algo que no cambia” y es que “al cliente hay que entenderlo y hay que escucharlo. Según señalaron, el usuario de las redes está cansado de que le molesten con impactos que no le aportan ningún valor, por lo que antes de poner en marcha una campaña de marketing, lo primero es entender quién es la audiencia y definir unaestrategia personalizada para ese ‘buyer persona’.
UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA HACER PEDIDOS EN RRSS
Además, se presentó la herramienta Social Media Ordering de Deliverect, que permite a los clientes hacer pedidos a través de las redes sociales de los restaurantes. Los asistentes pudieron ver en directo el funcionamiento de esta herramienta a través de un caso de éxito real.
La CEO y fundadora de Desfase, Marta Vega, compartió alguna de sus estrategias y campañas más efectivas que le han ayudado a transformar sus seguidores en pedidos efectivos con el uso de esta herramienta.
“El TechBite Summit fue concebido con la intención de ser un foro donde los líderes de la industria pudieran reunirse, aprender y compartir ideas sobre cómo aprovechar al máximo el poder de las redessociales en el contexto de la restauración y el ‘delivery'”, afirmó el director General de Deliverect en Iberia, Sergio Osona, quien indicó que compartir conocimientos y experiencias permite impulsar la industria hacia el futuro de manera conjunta.