Rusia rechaza darle gas a Europa a través de Ucrania. Europa se queja y se dispara el precio otra vez.
Rusia vuelve a estrechar su control sobre el suministro de gas natural de Europa, rechazando la posibilidad de reservar más capacidad de tránsito a través de Ucrania para compensar la reducción de los flujos a través del gasoducto Nord Stream, clave para Alemania.
Así que Gazprom no reserva ese espacio adicional para enviar más gas a Europa a través de los gasoductos ucranios en julio.
Es otra señal de que los suministros de Moscú pueden seguir reduciéndose durante semanas después de que el país ya disminuyera los envíos de combustible a través del gasoducto Nord Stream, su mayor ruta de gas hacia la Unión Europea, a sólo el 40% de su capacidad.
La noticia ha provocado un aumento de los precios del gas, añadiendo más presión a unos Estados que ven como la energía sigue provocando una subida de la inflación.
El mapa energético del arranque semanal se dibuja con el giro hacia el carbón que se está produciendo en varios países europeos, como Austria o Alemania. Carbón en primera fila y búsqueda de fuentes alternativas de gas para compensar el corte ruso.
#rusia #ucrania #gas #gazprom #alemania #gasoducto #europa #borrell
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy