BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Eurofragance cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 113 millones de euros, un 21% más que un año antes, ha explicado en un comunicado este jueves.
La empresa ha indicado que todas las categorías –perfumería fina, cuidado personal y del hogar– y la totalidad de las regiones crecieron en 2022 por encima de las previsiones.
“Los resultados positivos de la empresa en mercados clave ayudaron a mitigar el impacto del incremento de precios en materias primas”, ha explicado la empresa.
Eurofragance inició en 2022 un plan de mitigación para minimizar el impacto de la subida de costes de materias primas, que incluyó el traslado “de una parte de esa fuerte subida de costes a los clientes”.
El CEO de la compañía, Laurent Mercier, ha explicado que el crecimiento se da por la estrategia ‘Vitality’, “diseñada hace más de cinco años para activar” el crecimiento de negocio.
Por su parte, el CFO, Juan Ramón López, ha explicado que “los resultados de los primeros meses de este año indican una continuación de la buena tendencia experimentada en 2022”.