MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La revalorización del euro en los últimos meses frente a las divisas de los principales países de destino vacacional de los españoles podría suponer una ventaja para la contratación de hoteles y servicios para los turistas nacionales, según un informe de Ebury.
Los dos principales destinos elegidos por los españoles, Reino Unido y Estados Unidos, son ligeramente más económicos de visitar este verano que hace un año, debido a que el euro se ha apreciado en un 0,07% con respecto al dólar y ha hecho lo propio, en un 0,43%, con respecto a la libra esterlina.
Mucho más económico será viajar a países exóticos como Kenya o Islandia, puesto que el euro se ha revalorizado un 19% y algo más de un 9%, respectivamente, con respecto a sus monedas locales. También suponen una buena oportunidad destinos como Canadá y Nueza Zelanda, donde el euro ha ganado alrededor de un 7%.
Otro de los destinos más elegidos por los viajeros españoles, como es Tailandia, será este verano ligeramente más económico, al haberse revalorizado el euro en casi un 1,5% con respecto al Bat Tailandés.
Vietnam, por su parte, ha sufrido también una depreciación de su moneda local con respecto a la moneda común, de un 1,14%, lo que supone una ventaja para los españoles.
Tan sólo los turistas nacionales que quieran visitar México o República Dominicana verán encarecida la factura de sus viajes, puesto que el euro se ha depreciado algo más de un 10% con respecto al peso mexicano, y un 0,5% frente al peso dominicano.
ESPAÑA, MÁS CARO PARA LOS EXTRANJEROS
Sin embargo, y por la misma razón, este mismo movimiento al alza de la moneda común podría ser “ligeramente más desfavorable” para los viajeros de esos países que tradicionalmente eligen España como destino para sus vacaciones.
La revalorización del euro supone también un hándicap para los turistas de fuera de la zona euro que nos visitan cada año. Especialmente desfavorable será para los argentinos que viajen a España, pues el euro se ha revalorizado más de un 100% con respecto al peso argentino, lo que supone que la factura final se puede ver muy notablemente incrementada.
Además, Israelíes y brasileños también notarán un incremento en el precio final de su estancia en España, puesto que el euro ha ganado más de un 12% con respecto al nuevo sequel y ha hecho lo propio, aunque con una diferencia más estrecha, de poco más del 3%, con respecto al real brasileño.