MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev) y la Federación Española de Espirituosos, Espirituosos España, han firmado un acuerdo de colaboración para promover el conocimiento de las bebidas espirituosas, según informan en un comunicado.
En concreto, el acuerdo ha sido rubricado por el presidente de Aepev, José Luis Murcia, y el director ejecutivo de Espirituosos España, Bosco Torremocha, en un acto que ha contado con la presencia de la responsable del Comité de Espirituosos de la Aepev, Cristina Tierno.
Este convenio pretende conseguir una mayor divulgación de diferentes aspectos relacionados con la cultura de las bebidas espirituosas. Un sector generador de riqueza y empleo en España, y muy ligado a la tradición española, tanto como productores como consumidores responsables.
De esta forma, ambas asociaciones se comprometen a llevar a cabo cursos de formación, conferencias, simposios y congresos destinados a divulgar la riqueza de las bebidas espirituosas de España.
Del mismo modo, uno de los acuerdos que recogerá este convenio conlleva la puesta en marcha de unos premios periodísticos que promuevan el conocimiento de las 19 Indicaciones Geográficas Protegidas de bebidas espirituosas en España, el tercer país europeo en número de IGP, solo por detrás de Alemania y Francia.
Con este acuerdo de colaboración, Espirituosos España se convierte en socio protector de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev).
VALDECASAS: Europa teme la guerra con Rusia, pero la amenaza real está en otro lugar…
ÚLTIMA HORA | El burdo mensaje de Pedro Sánchez ante la alerta de guerra de…
La IA y el atontamiento generalizado: así nos controlan las grandes tecnológicas "Instagram permitirá escribir…
Rusia enseña nuevas cartas, la Europa de la alarma continua y el kit de emergencia…
LORENZO RAMÍREZ: "EEUU tiene prisa. Trump quiere anunciar la tregua total en Ucrania el 20…
"Europa está haciendo propaganda para justificar su rearme: una reacción que causará polarización" José Manuel…