MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de rugby XV conquistó este sábado su octavo título de campeona de Europa, el quinto consecutivo, tras derrotar con gran autoridad a Países Bajos (87-0) en un duelo disputado en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara.
Las jugadoras de José Antonio Barrio no dejaron dudas de su superioridad y a los tres minutos abrieron el marcador gracias a María Losada, que regresaba tras su lesión de rodilla, e inauguró el marcador para España posando tras una potente melé. Esta fue la tónica de todo el encuentro. Una España realmente muy enchufada en ataque, que abrumó a las flamencas con ensayos de todo tipo.
La brillante Anne Fernández de Corres supo leer perfectamente el partido y sus acciones permitieron que España lograse nada menos que ocho ensayos en la primera mitad para irse al descanso con un cómodo 46-0. La segunda parte fue casi un calco de los 40 minutos anteriores.
Las ‘Leonas’ continuaron dominando todas las facetas del juego, y los cambios con las piernas frescas aportaron todavía más velocidad al ataque español. Finalmente, un total de 15 fueron los ensayos posados por la españolas, para acabar venciendo por 87-0, revalidar su título europeo y dar un paso más hacia el Mundial de Nueva Zelanda 2021.