Aún no se han notificado casos de esta nueva variante en España
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Sanidad propondrá en el próximo Consejo de Ministros un acuerdo para la restricción de vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana, tras la aparición de la nueva variante B.1.1.529, conocida como ‘Nu’, del SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19.
En línea con la llamada realizada esta mañana por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, el Ministerio ha avanzado la puesta en marcha de esta medida, a pesar de que la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sistema SiViEs) no ha detectado hasta la fecha ningún caso de esta nueva variante.
Adicionalmente, el Ministerio ha avanzado que adoptará “con carácter inminente” una resolución de la Dirección General de Salud Pública para exigir a aquellos pasajeros que provengan de países de riesgo, además de la vacunación, una prueba PDIA (test de antígenos o PCR).
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló esta mañana que están analizando pedir al Gobierno de España restringir los vuelos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con Botsuana y Sudáfrica porque tienen variantes de la cepa de Covid-19.
“Estamos analizando pedirle al Gobierno a ver de qué manera se pueden restringir los vuelos con países como Botsuana y Sudáfrica que tienen estas variantes de la cepa y de qué manera los vuelos directos e indirectos se puede restringir para evitar males mayores a través del aeropuerto”, ha trasladado Ayuso en declaraciones a los periodistas tras visitar en Colmenar Viejo una explotación de ganado ovino y quesería.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))