MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
España mantiene su liderazgo en la adopción de estándares mundiales ISO pues se sitúa entre las primeras posiciones en las diferentes categorías, según el último estudio ‘The ISO Survey 2022’ de la Organización Internacional de Normalización.
En concreto, España ocupa la quinta posición en cuanto a volumen de empresas e instituciones que han adoptado la norma de gestión ambiental, así, con 31.410 centros de trabajo certificados, se sitúa solo por detrás de China, Japón, Italia y Reino Unido.
En este contexto, la Asociación Española de Normalización (UNE) ha destacado en un comunicado que las empresas españolas colocan la transición ecológica y la sostenibilidad “en el centro de su estrategia para fortalecer su crecimiento”, en línea con uno de los principales ejes de trabajo de UNE.
Asimismo, la asociación ha comentado que las necesidades de las organizaciones para adaptarse a los nuevos requerimientos de la sociedad han llevado a incorporar normas como la gestión de eventos sostenibles, la gestión de la energía y la gestión de la tecnología de la información.
Además, España es el cuarto país con más centros de trabajo certificados en gestión de la seguridad y salud en el trabajo; el quinto, en seguridad social; y el segundo, en gestión de la seguridad vial.
Sobre estos estándares internacionales, UNE ha destacado que “son un apoyo inestimable al impulso del comercio exterior y ayudan a que los productos y servicios nacionales tengan presencia internacional al garantizar compatibilidad y las mejores prácticas en calidad y seguridad”.