MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha vuelto a acusar este miércoles al PP de difundir “bulos” sobre los servicios de atención que presta la Seguridad Social a los ciudadanos.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Escrivá ha vuelto a ser objeto de las críticas del diputado del PP Jaime de Olano, quien la semana pasada denunció ante la Cámara que, según una información procedente de las mutuas de accidentes que colaboran con la Seguridad Social, 260.000 autónomos iban a perder las ayudas Covid.
Esta afirmación fue calificada de “bulo monumental” por el ministro, quien hoy ha reiterado sus críticas al PP por este tipo de afirmaciones que, a su juicio, sólo persiguen “intoxicar” a los ciudadanos.
“Ha perdido usted una oportunidad excelente hoy de pedir perdón a los autónomos de este país a los que intentó intoxicar la semana pasada. Hasta la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo ha tenido que sacar un comunicado la semana pasada para denunciar su intoxicación a los autónomos”, le ha reprochado Escrivá.
El ministro también ha querido “deshacer” otro de los “bulos” del PP: el de que la Seguridad Social sólo atiende con cita previa. “Han cogido ustedes cuatro carteles atrasados de la pandemia, donde todo era con cita previa y la realidad es que una de cuatro personas que se atienden son sin cita previa”, ha señalado Escrivá.
“Acudan los españoles, por favor, a la web de la Seguridad Social. Infórmense de verdad y no a través de esta intoxicación de cómo funciona realmente la Seguridad Social. Es una vergüenza”, ha finalizado el ministro.
Por su parte, el diputado popular Jaime de Olano ha reprochado a Escrivá que considere un “bulo” decir que las oficinas de la Seguridad Social están colapsadas.
“Todavía sigue negando usted ese colapso que todos los ciudadanos viven día a día. Y la soberbia le hace insultar a todo el que le lleva la contraria”, le ha replicado el representante del PP.
“¿Cuál es el umbral, señor Escrivá, de incompetencia a partir de la cual usted se plantearía renunciar al cargo? ¿El mismo que el de la señora Montero y su ley del ‘sólo sí es sí’? ¿El mismo que el de la señora Sánchez y sus trenes que no caben por los túneles? ¿Le parece aceptable que tan sólo en dos años se hayan multiplicado por tres las quejas de los ciudadanos por el servicio en la Seguridad Social? ¿Le parece aceptable que el Defensor del Pueblo acredite que la Seguridad Social, y cito textualmente, ofrece un servicio público ineficaz y de una calidad incompatible con los derechos de un ciudadano de la Unión Europea?”, le ha preguntado Olano al ministro.