MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este lunes que los descuentos directos en la factura de luz o el gas que ha propuesto el PP para las familias y consumidores que ahorren energía no son sencillos de aplicar por “dificultades técnicas”.
“Así, a primera vista, se me ocurren posibles dificultades técnicas de implementación. A veces soluciones que pueden ser bienintencionadas, pero quizá un poco precipitadas, no son implementables”, ha señalado el ministro en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
Escrivá ha asegurado que desconoce los detalles de la propuesta de los ‘populares’ en materia energética y ha apuntado que tendrá que ser evaluada por el Ministerio de Transición. En todo caso, ha dado la “bienvenida” a la propuesta del PP, pues, a su juicio, “ha tardado mucho en llegar”.
El ministro ha recordado que el Gobierno ha adoptado ya muchas medidas para ayudar a las familias ante los elevados costes de la energía y ha celebrado que las iniciativas que ha estado impulsando el Ejecutivo desde hace tiempo estén “calando progresivamente” en el debate europeo sobre esta materia, de forma que se va caminando hacia una mayor convergencia entre países.
ALBERTO ITURRALDE: Todo lo que debes saber sobre su teoría de las pautas electorales en…
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…