MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, ha señalado que las cifras de paro en la industria que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado durante el debate de investidura son un “bulo”, y ha confirmado que, en lugar de destruirse, se han creado más de 70.000 empleos desde el inicio de la pandemia.
El candidato a la presidencia del Gobierno ha dicho durante el debate de investidura que la industria en España ha perdido peso en el Producto Interior Bruto (PIB) y se han perdido en el sector más de 90.000 puestos de trabajo en los últimos años.
Feijóo ha aprovechado en este punto para lanzar una crítica a la ministra de Trabajo y vicepresidenta en funciones, Yolanda Díaz, y cuestionar la fiabilidad de los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en lo que a empleo se refiere. “Ni aunque usted vuelva a cambiar al director del INE puede cambiar esos datos”, ha apuntado.
Sin embargo, en la red social X, antes conocida como Twitter, Escrivá ha asegurado que desde el inicio de la pandemia se han creado más de 76.152 empleos industriales, una cifra que alcanza los 122.196 puestos de trabajo si el período empieza desde la llegada del presidente en funciones, Pedro Sánchez, a la Moncloa.