Celebra la reforma laboral: “Jamás he visto una política pública que dé resultados tan rápido”
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno, José Luis Escrivá, ha reiterado el compromiso del Gobierno para que las pensiones suban “sea cual sea la inflación” y ha puesto en valor la revalorización del 8,5% de las pensiones a través de la reforma del sistema.
Lo ha dicho este jueves en el diálogo que ha mantenido con el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en la sede de la Federación del PSC Barcelona bajo el título ‘Abrimos una nueva etapa: para el futuro de la gente mayor en Barcelona’.
Escrivá ha destacado la derogación de la reforma del sistema de pensiones del 2013 y haberla sustituido por una cláusula de revalorización: “Lo más importante y lo que tiene que dar absoluta tranquilidad es saber que eso va a ser siempre así”, y ha añadido que la prueba de ello es que lo han hecho el año de más subida de la inflación.
“España ha ido consiguiendo un sistema de pensiones que es muy sólido, sostenible, y lo vamos a reforzar con la reforma, con más ingresos a la Seguridad Social”, ha apuntado Escrivá, que ha asegurado que el sistema es equitativo y que quieren potenciarlo con el aumento de las pensiones mínimas.
Ha remarcado la relación entre el sistema de pensiones y la reforma laboral, que ha calificado de extraordinaria: “Jamás he visto una política pública que dé resultados tan rápido”, ha expresado el ministro.
En ese sentido, ha celebrado el “aumento extraordinario del número de contratos fijos”, que asegura que en un año ha sido radical, y estar cerca de un millón más de afiliados a la Seguridad Social, lo que comporta estar creando empleo a buen ritmo y de calidad y alcanzar los niveles anteriores a la pandemia, ha dicho.