MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por la española Escribano y la alemana Rheinmetall se ha adjudicado un contrato para el suministro del sistema lanzacohetes de alta movilidad (Silam) por casi 700 millones de euros (impuestos incluidos), según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.
En concreto, la UTE –Escribano y Rheinmetall– “es la única empresa capacitada técnicamente para el desarrollo del proyecto desde el punto de vista técnico y se han negociado mejoras de interés para la Administración”, tal y como se detalla en el documento consultado por Europa Press.
En este sentido, el importe total del contrato ofertado (sin impuestos) ha sido de 576,5 millones de euros, mientras que el montante con impuestos se ha situado en 697,5 millones de euros.
Debido a las peculiaridades y a lo sensible de la información ligada a este tipo de contratos, que ha sido negociado sin publicidad, vinculados a la defensa del país en el portal de contratación, no hay pliego de prescripciones técnicas.
Escribano ha elevado del 3,4% al 8% su peso en el accionariado de la firma tecnológica y de defensa Indra, una participación que le da derecho a pedir un asiento en el consejo de administración de la compañía, compuesto actualmente por 16 miembros.
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…
ÚLTIMA HORA | Rusia recupera el 63,2% del territorio capturado por Ucrania en su región…