La hotelera espera que se palpe la recuperación de mercados como China, Japón y Australia
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha señalado que las reservas de la hotelera en el pasado mes de mayo han sido superiores a las del mismo periodo de 2019.
“A nivel de ingresos va a ser un buen año, aunque aún queda mucho por vender”, ha destacado durante su intervención el foro ITH Innovation Summit.
Además, Escarrer ha señalado que el turismo vacacional lleva evolucionando desde hace varios años por encima del urbano, pero ha resaltado que éste último está recuperando los mismos niveles que el primero.
Al presentar los datos del primer trimestre, en los que rozó el ‘break even’ con apenas unas pérdidas de 500.000 euros, la hotelera estimó que en el segundo trimestre se mantenga la tendencia ascendente iniciada hace un año tras la pandemia, ya que el sector turístico ha demostrado que su resiliencia “es sólida” y que los clientes “ansían seguir descubriendo nuevos destinos”.
A partir de junio, la hotelera espera que se palpe la recuperación de mercados como China, Japón y Australia, sobre todo hacia destinos del Sudeste Asiático, tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia.