MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Ericsson se ha aliado con la operadora alemana Deutsche Telekom con el objetivo de lanzar una asociación comercial para ofrecer interfaces de programación de aplicaciones (API) de comunicaciones y redes a desarrolladores y empresas, según ha informado la compañía sueca en un comunicado.
Este proyecto permitirá a los desarrolladores y a las empresas integrar funciones de red en sus aplicaciones, lo que “acelerará” la digitalización empresarial y creará nuevas vías para que los operadores moneticen sus inversiones en redes, ha explicado Ericsson.
Según los datos que maneja la empresa, la oportunidad de ingresos creada por las API de redes móviles crecerá en más de 20.000 millones de dólares (unos 18.650 millones de euros) para 2028.
Además, Ericsson estima que los operadores tendrán “mayores oportunidades de ingresos” por los nuevos casos de uso basados en las API de red, algo que, a su juicio, impulsará las inversiones en infraestructura móvil para satisfacer la creciente demanda de capacidades avanzadas.
“Con las capacidades del 5G las empresas pueden ahora aprovechar también la movilidad para transformar sus negocios. A través de las API de red, los desarrolladores y las empresas obtienen un fácil acceso a las capacidades avanzadas de la red para desarrollar casos de uso totalmente nuevos”, ha resaltado el presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm.
Por su parte, el consejero delegado de Deutsche Telekom, Tim Höttges, ha subrayado que las API son un “foco estratégico” para la compañía.