MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Esquerra Republicana (ERC) apoyará finalmente el decreto ley para estabilizar el empleo en la Administración Pública, tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, lo que permite al Gobierno cuadrar sus cuentas en el Congreso para evitar la derogación del mismo.
Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, también dará su ‘sí’ a la convalidación del texto Compromís lo que, unido a las abstenciones acordadas con el PNV y Más País-Equo-Los Verdes, permitirá que el decreto ley reciba más votos a favor que en contra y el Ejecutivo salve la votación.
El acuerdo, negociado con el Ministerio de Hacienda y el PSOE, ha permitido también el apoyo de Unidas Podemos, que hasta este miércoles no había decantado su voto a favor por sus reticencias al decreto, pese a ser uno de los partidos que integran el Gobierno de coalición.
Concretamente, según ha informado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, al Pleno del Congreso, el acuerdo posibilitará oposiciones no eliminatorias en estos procesos de estabilización y eximir de estas pruebas al personal que lleve más de diez años y para cuyo puesto no se haya convocado plaza en ese período.