MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha abogado por la nacionalización de Telefónica después de que el Gobierno haya dado ‘luz verde’ a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para hacerse con hasta un 10% de la empresa.
Rufián ha señalado en los pasillos de la Cámara Baja que más que hacerse con una participación accionarial, lo que el Estado debería hacer con esta empresa es nacionalizarla para que no esté “al servicio del mercado, además, en el peor sentido posible”.
El holding público ha explicado en un comunicado que Telefónica desarrolla un conjunto de actividades que resultan “de crucial relevancia” para la economía, el tejido productivo y la seguridad del país. Por ello, defiende que su participación permitirá proporcionar a la empresa “una mayor estabilidad accionarial”.
La respuesta del Gobierno se produce después de que el grupo saudí de telecomunicaciones, STC, anunciara en septiembre su intención de comprar un 9,9% del capital de la compañía española.