[playonvideo vid=”3371325″]
El Certificado COVID Digital de la UE, permitirá eliminar las restricciones existentes de viaje en los 27 Estados miembros. Dicho certificado dará información sobre el estado del pasajero; si está vacunado, si tiene una prueba negativa o si se ha recuperado después de haber pasado el COVID.
No tendrá coste alguno y estará formulado como un código QR. La persona que viaje puede optar por llevarlo en formato electrónico o en papel. Así mismo, La UE ha subrayado que este nuevo certificado no se convertirá en una condición previa a la libre circulación por el bloque, sino que facilitará el derecho fundamental.
En el caso de estar vacunado, el pasaporte muestra la fecha en la que se ha administrado, indicando si se ha completado o no la pauta de vacunación. Con una validez de un año. Si contamos con una prueba negativa, el pasaporte incluirá el resultado de la PCR o Test de antígenos con una validez de entre 48 y 72 horas. Por último también se expedirá el pasaporte a aquellos que hayan pasado la enfermedad, diagnosticada por un prueba PCR con una validez de 180 días.