MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Enertis Applus+, empresa global de consultoría, ingeniería y control de calidad, prestará servicios de ingeniería de la propiedad a la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) en su proyecto Parque Solar Sajoma, central fotovoltaica con una potencia instalada de 80 MW ubicada en la República Dominicana, según ha informado la empresa.
Como parte de los servicios que prestará durante la fase de preconstrucción, Enertis Applus+ completará la revisión de la ingeniería de detalle preparada por la empresa de ingeniería y construcción de proyectos (EPC). Con ello, se verificará la conformidad de los planos de diseño y construcción, así como las especificaciones de los equipos, con las regulaciones y códigos técnicos requeridos y con los requisitos del contrato de compraventa de energía a largo plazo y del contrato EPC.
Durante la fase de construcción, que tendrá una duración aproximada de doce meses, Enertis Applus+ supervisará las actividades del contratista EPC en la obra, asegurando el cumplimiento de las especificaciones técnicas, la calidad y el cronograma del proyecto.
Enertis Applus+ destinará un equipo multidisciplinar de ingenieros que trabajará en colaboración con el equipo de especialistas de back-office, con el objetivo de garantizar una buena ejecución y coordinación de la instalación.
“Seguimos avanzando en la prestación de nuestros servicios de ingeniería en la República Dominicana, país que cuenta con un alto potencial para aumentar la penetración de proyectos solares fotovoltaicos, dotando a nuestros clientes de un servicio de ingeniería de la propiedad integral que resulta esencial para el éxito de sus proyectos”, ha comentado Álvaro Velasco, Regional Manager de la región norte de LATAM de Enertis Applus+.
EGE Haina es una compañía dominicana público-privada dedicada a la generación eléctrica, que está desarrollando un nuevo parque solar, el cual se extenderá sobre un terreno de 140 hectáreas en el municipio de San José de las Matas, en la provincia de Santiago. Este proyecto está compuesto por 123.100 módulos fotovoltaicos bifaciales y producirá anualmente 148.000 MWh de energía limpia, suficientes para abastecer la demanda de unos 60.000 hogares cada año.