MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Enertis Applus+ ha prestado servicios de control de calidad en origen -en fábrica- para más de 35 plantas fotovoltaicas propiedad de Opdenergy, informó la compañía.
En concreto, las instalaciones del grupo de renovables, ubicadas en España, Italia, Estados Unidos y México, suman una potencia total de más de 1,8 gigavatios (GW).
Además, Enertis Applus+ ha sido elegida para controlar la calidad y analizar la cadena de suministro de módulos para los proyectos High Horizons y Elizabeth, con un total de 260 megavatios (MW) de potencia, situados en West Virginia y Luisiana, Estados Unidos, respectivamente.
Asimismo, como parte de los servicios prestados, la firma ha realizado una labor esencial de asesoramiento técnico independiente durante la fase de negociación y cierre de los contratos de suministro de los módulos fotovoltaicos para asegurar el cumplimiento de los estándares técnicos y de calidad requeridos. También se han realizado tareas de análisis y auditoría de la trazabilidad de la cadena de suministro.
Igualmente, Enertis Applus+ se ha encargado de auditar los centros productivos en China y de supervisar los procesos de fabricación de los componentes, con especial atención a los módulos solares fotovoltaicos, para identificar y mitigar posibles riesgos en todas las fases de estos procesos.