Los títulos de la compañía caen un 9,89% tras su estreno
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Enerside Energy se ha convertido este viernes en la primera compañía que sale a Bolsa en 2022 en el BME Growth, el mercado bursátil orientado a pequeñas y medianas empresas, al debutar con una valoración de 204 millones de euros.
El consejero delegado y fundador del grupo, Joatham Grange, acompañado del también socio y directivo de la compañía, Antoni Gasch, protagonizaron el tradicional toque de campana en el parqué del Palacio de la Bolsa de Madrid.
Grange destacó que la salida a Bolsa de la sociedad en BME Growth “es un hito muy relevante”, ya que permitirá financiar “los fuertes planes de crecimiento y dotar a la compañía de mayor solvencia, transparencia y reconocimiento”.
Enerside es la cuarta que se incorpora a BME Growth desde el entorno Pre Mercado. El grupo fijó el precio de referencia para sus acciones en 5,46 euros, lo que implica esa valoración de 204 millones de euros.
No obstante, en torno a las 13.00 horas los títulos de la compañía del sector de la energía solar fotovoltaica caían un 9,89% en su cotización, hasta los 4,92 euros.
En el momento de salir a Bolsa, Enerside contaba con un capital flotante del 25% y con más de 1.200 accionistas, entre inversores institucionales, ‘family offices’, banca privada y retail.
Para la compañía, que inició hace casi dos años su andadura en el Entorno Pre Mercado de BME, salir ahora al BME Growth supone un paso previo y natural en su estrategia de llegar a cotizar en el Mercado Continuo a medio plazo, con el objetivo de poder dotar de mayor liquidez y visibilidad a sus inversores.
Enerside es una compañía verticalmente integrada en la industria solar fotovoltaica y provee servicios en todas las fases de la cadena de valor, especializándose en el desarrollo de proyectos, el diseño e ingeniería, la construcción, operación y mantenimiento y gestión de instalaciones solares fotovoltaicas en España, Italia y América Latina.
El plan de negocio de Enerside tiene entre otros, los objetivos de ser productor independiente de energía con un gigavatio (GW) de capacidad instalada de energía solar fotovoltaica en 2025.