MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
McDonald’s y Endesa X han inaugurado este jueves nuevos puntos de recarga para el coche eléctrico en la Comunidad de Madrid, según han informado en un comunicado.
En concreto, los nuevos postes están ubicados en los restaurantes de Campo de las Naciones (Avenida de los Andes, 46), Arganda del Rey (Avenida de Madrid, 136) y Rivas-Vaciamadrid (Avenida de los Almendros, s/n). Con 50 kW de potencia, estos permiten recargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de media hora.
Este proyecto se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s y Endesa X, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes por toda España.
La cadena de hamburguerserías se ha marcado como objetivo superar los 150 puntos de recarga en sus restaurantes a finales de 2021.
Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad tanto de Endesa X como de McDonald’s y, al mismo tiempo, se enmarca en el movimiento colaborativo ‘Happy Change’ que la cadena de hamburgueserías presentó a principios de 2020.
De esta forma, ambas compañías trabajan con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en España y, sobre todo, facilitar el cambio y la transición a todos los clientes.
Para promover el uso del coche eléctrico entre todos los usuarios, este servicio se ofrece a cualquier persona que se acerque hasta los establecimientos de McDonald’s donde se instale la infraestructura de recarga, sin obligación de consumir en el restaurante.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…