MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Endesa X Way y PortAventura World se han aliado para desarrollar en el ‘resort’ la mayor instalación privada de puntos de recarga para vehículos eléctricos de España, con un total de 150 plazas con recarga ubicadas en siete emplazamientos del parque que estarán a disposición de empleados y clientes de forma gratuita.
Según informó la energética, el proyecto que llevará a cabo la nueva línea de negocios dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica se trata del mayor ‘hub’ de recarga de ámbito privado del país y una de las mayores instalaciones de este tipo en Europa dentro de un ‘resort’.
En concreto, el proyecto ya ha comenzado a ejecutarse y finalizará a lo largo de estos meses para completar el despliegue de todos los puntos de recarga en septiembre de este año.
El uso de los 150 cargadores se pondrá a disposición de la flota de vehículos propios de la compañía, sus clientes y huéspedes, los empleados y los proveedores. De este modo, todos los usuarios de vehículos eléctricos que visitan el parque tendrán garantizada, en todo momento y en diferentes ubicaciones del resort, la recarga para su coche eléctrico.
Con la puesta en marcha de esta infraestructura de recarga eléctrica, PortAventura World se adelanta a la legislación española que entrará en vigor en enero de 2023 y que obligará a los parkings públicos a disponer de una dotación mínima de una plaza de aparcamiento con recarga eléctrica por cada 40 no electrificadas.
La directora de sostenibilidad de PortAventura World, Choni Fernández, señaló que el impulso de iniciativas que fomenten la movilidad sostenible “se fundamenta en el compromiso que mantiene la compañía en términos de ESG”.
“Nos enorgullece anunciar este proyecto de puntos de recarga para vehículos eléctricos, pionero en Europa, ya que nos permite ser un eslabón más en la cadena de la sostenibilidad, haciendo posible que tanto nuestros empleados como los visitantes se acerquen al resort mediante transporte bajo en emisiones”, añadió.
Por su parte, el director de ventas y marketing de Endesa X Way, Manuel Muñoz, indicó que socios como PortAventura comparten con la compañía que “ofrecer la recarga del coche eléctrico allí donde los clientes lo necesitan, donde van en su día a día, es fundamental”.
“Endesa X Way quiere ser ese socio para ‘facilitar’ la transición y que la recarga deje de ser una barrera de entrada para moverse con cero emisiones”, dijo.