MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El director general de Enaire, Enrique Maurer, ha presentado este viernes al consejo rector de la entidad el nuevo alcance el Plan de Sostenibilidad Ambiental ‘Green Sky’, que se ha renovado con medidas aún “más ambiciosas” para los años 2024 y 2025, con un mayor compromiso para “contribuir a una aviación más sostenible en España”.
Así, se profundizará en la estrategia aplicada en 2023, año récord en vuelos y en el que los procedimientos de Enaire permitieron ahorrar más de 22.000 toneladas de combustible y la emisión de 70.000 toneladas de C 2 con respecto de 2019.
“La senda de actuaciones para los años 2024 y 2025 permitirá profundizar decididamente en las medidas aplicadas con éxito en 2023 para conseguir mayores ahorros de combustible y menos emisiones de C02 a la vez que se avanza en la responsabilidad y excelencia ambiental de Enaire”, ha destacado la compañía en un comunicado.
En materia de energía renovable, este año entrará en funcionamiento la instalación fotovoltaica del centro de control de Madrid y, en 2025, la de Barcelona, tras la puesta en servicio de sendas instalaciones ya realizada en los centros de Sevilla y Canarias.
Además, Enaire mejorará la optimización de procesos y reporte de iniciativas potenciando la transparencia medioambiental según estándares internacionales y reforzando las certificaciones ambientales.
Por último, se reducirá la afección medioambiental de los proyectos mediante el principio de no causar daño significativo, impulsando medidas de seguimiento y estudios de biodiversidad.
‘Green Sky’, el Plan de Sostenibilidad de Enaire, se basa en tres pilares básicos, como son la reducción de las emisiones a la atmósfera (‘Fly Clean’), la atenuación de los niveles sonoros en el entorno de los aeropuertos españoles (‘Fly Quiet’) y la mejora de la gestión ambiental de sus propios centros e instalaciones desplegadas en toda España (‘Eco-Enaire’).