MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Emirates va a invertir 950 millones de dólares (886 millones de euros) para construir una nueva instalación de ingeniería ultramoderna en el Dubai World Central, según un comunicado.
Este complejo tendrá una superficie de un millón de metros cuadrados y será el mayor de su clase explotado por una aerolínea, dando un impulso a la infraestructura aeronáutica en Dubái.
Las instalaciones serán construidas para cubrir las necesidad operativas y de flota de Emirates hasta la década de 2040 y servirán como centro de excelencia para todo Oriente Próximo, con la posibilidad de ofrecer capacidad sobrante a otros operadores aéreos. Ingénierie ha sido designada consultora del proyecto.
La fase 1 del proyecto incluirá ocho hangares de mantenimiento y un hangar de pintura, todos ellos capaces de albergar aviones comerciales de cualquier tamaño hasta el código F (A380), una instalación de puesta a punto de motores, unos 20 talleres de apoyo, enormes almacenes y oficinas administrativas.
El actual Centro de Ingeniería de Emirates en Dubái International (DXB) seguirá prestando apoyo a las operaciones de la aerolínea, mientras que el nuevo complejo de DWC se encargará inicialmente de los trabajos derivados y de los programas de mantenimiento pesado con mayor tiempo de permanencia en tierra de los aviones.
"La IA de China carece de escrutinio y regulación, lo que la pone en desventaja…
"Trump actúa como un mafioso. Europa tiene la culpa por ceder a la hegemonía de…
"EEUU debe aumentar sus controles de seguridad aérea: ha habido muchos accidentes". Chamorro Eduardo Chamorro,…
"Trump amenaza para colocarse en una situación favorable con China y México, pero solo son…
ÚLTIMA HORA | El oro en máximos históricos tras el PIB de EEUU. ¿A qué…
ÚLTIMA HORA | Nvidia continúa su sangría por Deepseek: la mayor caída de la historia…