MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El volumen de transferencias de los usuarios de Revolut desde España a Perú ha aumentado un 150% de enero a octubre de este año, lo que posiciona al país andino como uno de los principales corredores entre España y América Latina.
Según el análisis de corredores de transferencias internacionales elaborado por la fintech, la media de transferencias entre ambos países es de 1.370 euros, una cantidad casi siete veces mayor a la media enviada a otros países como Reino Unido, uno de los mercados que más ha crecido en el último año.
Con todo, los usuarios hacen un uso menos frecuente, con una media de 1,33 transferencias al mes, con una clara diferencia en el uso que hacen hombres y mujeres. Estas últimas hacen un 28% menos de intercambios, aunque transfieren mayores cantidades, superando en 3,5 la cantidad media por usuario de los hombres.
Recientemente, la compañía ha alcanzado los 25 millones de usuarios en todo el planeta y ya contabiliza más de 330 millones de transferencias al mes. Dentro del plan de expansión internacional de Revolut, entre los próximos mercados a los que espera llegar se encuentran Brasil, India o Nueva Zelanda.
La última innovación de Revolut para facilitar el intercambio de dinero entre sus usuarios alrededor del mundo ha sido ‘Revolut Chat’, una funcionalidad de mensajería instantánea dentro de la aplicación que permite enviar, recibir o solicitar dinero a otros usuarios de manera fácil y divertida, facilitando la comunicación y en intercambio de fondos entre usuarios.
ÚLTIMA HORA | Trump podría utilizar al ejército en su plan para reforzar la frontera…
VALDECASAS: “Algunos se olvidan de que la investidura de Trump es un absoluto ejercicio democrático”…
"Europa va a ser la gran perjudicada de la llegada de Donald Trump": estas son…
ÚLTIMA HORA | Biden recibe a Trump en la Casa Blanca tras los indultos preventivos…
INFORMATIVO: Trump desata el pánico en Davos, la "revolución del sentido común" y Putin prioritario…
ÚLTIMA HORA | Sánchez ataca a Trump: "Hay que revelarse contra la 'tecnocasta' de Silicon…