MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Puig, Manuel Puig Rocha, ha elevado su participación en Fluidra del 5% al 7%, después de que la junta de accionistas de la compañía especializada en equipamiento y soluciones conectadas del sector de piscina y ‘wellness’ aprobara su nombramiento como consejero dominical.
En concreto, la participación de Puig equivale a un paquete accioniarial de 13,44 millones de acciones que, en función del actual precio de mercado, 16,83 euros por acción, implica un valor total de 226 millones de euros, según figura en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta semana Fluidra ha presentado sus resultados trimestrales, con un beneficio neto de 41 millones de euros, lo que representa un descenso del 45,5% respecto al resultado contabilizado en el primer trimestre de 2022.
Asimismo, alcanzó unas ventas de 554 millones de euros hasta marzo, un 17% menos que en el primer trimestre de 2022.
Pese a ello, Fluidra ha subrayado que las ventas fueron “ligeramente mejores” de lo previsto, con los incrementos de precios compensando parcialmente los menores volúmenes en piscina residencial.
Por zonas geográficas, los ingresos de Fluidra en Norteamérica disminuyeron un 17%; los del Sur de Europa bajaron un 14%, y los del resto del mundo, un 4%, mientras que las ventas en Europa Central y del Norte disminuyeron un 36%.