MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las escapadas rurales de este verano, que serán mayoritariamente de seis noches y en familia, generarán un gasto máximo de 2.112 euros dedicado al alojamiento y al gasto en destino, según datos del Observatorio de Turismo Rural 2022, impulsado por el portal EscapadaRural, CETT-UB y Netquest.
El estudio señala que el turismo rural tiene un impacto económico en el destino que puede llegar a alcanzar hasta los 91 euros por persona y día: 32 euros dedicados al alojamiento por persona y noche y 59 euros invertidos en el destino, principalmente en restauración, compra de productos locales y ocio.
En la media a nivel estatal, el gasto es de 81 euros por persona y día. De estos, 29 euros son el gasto medio en alojamiento por persona y noche y 52 euros del gasto medio por persona y día en destino. Esto supone una media de 1.994 euros en las escapadas de este verano.
Por comunidades autónomas, las tres que encabezan el ranking en cuanto al gasto que genera el turismo rural son País Vasco (88 euros persona/día), La Rioja e Islas Baleares (87 euros persona/día, cada una) y Galicia (85 euros persona/día).
En cuanto a la lista por provincias, Álava (91 euros persona/día), Las Palmas (90 euros persona/día) y Valladolid (88 euros persona/día), lideran el ‘top 3’.