MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Tribunal de Cuentas ha estrenado este martes una placa en su sede de la calle Fuencarral de la Madrid recordando que la institución española ocupa de forma permanente la Secretaría General de EUROSAI, la entidad que agrupa a 50 fiscalizadores europeos.
El presidente de EUROSAI, Miloslav Kala, que es además el presidente de la Entidad Fiscalizadora Superior (EFS) de la República Checa, ha descubierto la placa en la fachada en su primera visita a la sede del Tribunal de Cuentas, donde se ha reunido con su homóloga española, Enriqueta Chicano.
Según informa el Tribunal, las delegaciones de las dos Entidades Fiscalizadoras Superiores han mantenido una intensa jornada de trabajo donde han intercambiado datos y experiencias en sus respectivos ámbitos de actuación.
La placa indica la ubicación física de la Secretaría General de EUROSAI, un papel que el Tribunal de Cuentas mantiene desde la fundación en 1991 de esta organización, que a su vez opera bajo el paraguas mundial de INTOSAI.
Miloslav Kala ha manifestado el “honor y orgullo por descubrir la placa en el edificio que alberga la secretaria de una organización tan importante”, mientras que Chicano ha puesto de manifiesto “la gran relación y colaboración existente” entre ambas Entidades Superiores Fiscalizadoras.
La visita del presidente de EUROSAI ha coincidido con la reunión de la Comisión de Coordinación del Tribunal con sus homólogos autonómicos (OCEX) y Miloslav Kala ha saludado a los presidentes y consejeros de estos órganos de control externo que estaban reunidos en la Sala de Plenos.
ÚLTIMA HORA | Las bases de EEUU en UK denuncian actividad de drones cerca de…
ÚLTIMA HORA | Alerta de ataque aéreo en toda Ucrania tras la advertencia de Rusia…
INFORMATIVO: tensión máxima entre Rusia y Reino Unido, ataque a una base de EEUU y…
ÚLTIMA HORA | Rusia expulsa a un diplomático británico por espionaje El Servicio Federal de…
ÚLTIMA HORA | Meloni renuncia a las deportaciones a Albania: el centro de internamiento se…
ÚLTIMA HORA | Rusia prepara una respuesta a los ataques con misiles ATACMS de Ucrania…