El jueves espera colocar entre 4.250 millones y 5.750 millones de euros con la emisión de cuatro referencias de obligaciones del Estado
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Tesoro Público espera colocar este martes entre 4.000 millones y 5.000 millones de euros en una subasta de letras a seis y doce meses con la que dará comienzo a las emisiones del mes de octubre, según los objetivos anunciados por el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
En la última emisión de letras a seis y doce meses del pasado 6 de septiembre el Tesoro colocó 4.650 millones de euros con un interés marginal de 0,880% en las letras a seis meses y del 1,423% en las de doce meses.
Por su parte, el jueves espera colocar entre 4.250 millones y 5.750 millones de euros en una emisión en la que subastará cuatro referencias de obligaciones del Estado.
En concreto, subastará obligaciones del Estado con una vida residual de 6 años y 4 meses, con cupón del 6%; obligaciones del Estado indexadas a la inflación con una vida residual de 8 años y 2 meses y cupón del 1%; obligaciones del Estado a 10 años, con cupón del 2,55% y obligaciones del Estado con vida residual de 28 años y 1 mes y cupón del 1%.
En las últimas subastas, el Tesoro ha tenido que remunerar más a los inversores por los títulos de deuda, coincidiendo con las subidas de tipos de la Fed y los aumentos del precio del dinero también del BCE.
ESTRATEGIA DE FINANCIACIÓN DEL TESORO PARA TODO EL AÑO
Tras esta semana, el calendario del organismo público establece que el Tesoro volverá a los mercados el día 11 de octubre, con una subasta de letras a 3 y 9 meses, a la que seguirá otra el día 20 de bonos y obligaciones del Estado con la que cerrará el mes.
De acuerdo con la estrategia de financiación, el Tesoro Público mantiene en 75.000 millones la previsión de emisión de deuda neta para 2022, prácticamente similar a la cifra de 2021 (75.138 millones), mientras que estima que la emisión bruta se reduzca un 10% respecto al año pasado, hasta los 237.498 millones de euros.
Al igual que en los últimos años, el grueso de la emisión bruta prevista se concentrará en letras del Tesoro y en bonos y obligaciones del Estado.