MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Asociación Bancaria, el sindicato en el que están organizados los trabajadores de las empresas bancarias que actúan en Argentina, ha pedido el voto este martes para el candidato peronista de la coalición Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo.
La organización sindical ha defendido a través de un comunicado que Massa es “la única opción” el próximo 19 de noviembre, alegando que, entre otros, está comprometido con la banca pública y con la recuperación de la moneda argentina, frente al candidato ultraderechista de La Libertad Avanza, Javier Milei, que quiere destruir la divisa, cerrar el banco central de Argentina y privatizar el Banco Nación.
A juicio del sindicato, la victoria de Milei supondrá anular convenios colectivos, recortar derechos laborales y solamente traerá pérdida de empleo y menos posibilidades para vivir bien para la inmensa mayoría de la sociedad argentina.
Por el contrario, el proyecto de país de Massa se define por tomar decisiones “sin condiciones externas” y garantizará la justicia social, la seguridad alimentaria, los derechos laborales, la producción nacional y el empleo.
En el actual contexto de crisis económica, la Asociación ha alabado algunas de las decisiones de Massa como ministro de Economía, como la simplificación del sistema tributario, avanzando hacia un modelo más progresivo, o la modificación del IVA para la cesta de la compra. “Del otro lado se propone todo lo contrario”, han criticado.
Al mismo tiempo que pide el voto para este candidato, la Asociación Bancaria también ha querido mandar dos recados al hipotético futuro presidente. En primer lugar, ha reclamado formar un Gobierno “multisectorial” en el que se integren representantes sindicales, sociales, empresariales y expertos de distintas disciplinas de todas las regiones del país.
Este Ejecutivo no restringido sólo a representaciones político partidarias permitirá “superar” las restricciones internas y externas, comenzando por la renegociación integral con el Fondo Monetario Internacional (FMI), siendo esta la segunda reclamación del sindicato, para que Argentina crezca con trabajo, producción, salud y educación pública y justicia social.