El envejecimiento del parque automovilístico sirvió de impulso para el área de inspección técnica de vehículos
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El mercado de prestación de servicios de inspección y certificación alcanzó los 2.125 millones de euros en 2022, cifra un 3,7% superior a la del año anterior, según un estudio elaborado por el observatorio sectorial DBK de Informa.
De esta manera, el segmento de inspección experimentó un aumento del 3,6%, hasta los 1.895 millones de euros, debido principalmente a la buena coyuntura económica y el positivo comportamiento de la actividad industrial.
Desde Informa, han destacado que el envejecimiento del parque automovilístico sirvió de impulso para el área de inspección técnica de vehículos, de forma que en 2022 se efectuaron cerca de 22,5 millones de revisiones, lo que se vio acompañado por un nuevo aumento de las tarifas.
En este escenario, la gestión de estaciones de ITV proporcionó unos ingresos de 720 millones de euros, un 4,3% más que el año anterior.
Por su parte, la prestación de servicios de certificación generó un volumen de negocio de 230 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4,5% respecto al año 2021.
En 2022 se identificaban 452 empresas acreditadas para prestar servicios de inspección. Respecto a los operadores, los cinco primeros operadores del sector reunieron en 2022 el 43% del mercado total, porcentaje que se elevó hasta el 57% al considerar a los diez primeros, casi dos puntos por encima de la cifra de dos años antes.