MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El sector de la ferretería y bricolaje ha acumulado un incremento de las ventas del 18% respecto a los datos previos al Covid, según los datos presentados por la consultora GFK en el 25º Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje celebrado este miércoles en Madrid, que muestra que la construcción es el “principal” motor del sector, con un crecimiento del 13% en 2022.
No obstante, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha remitido en un comunicado que categorías como jardinería y pinturas “tienen una evolución plana”.
El director de inteligencia de mercado de GFK, Ignacio López, ha explicado que, tras la pandemia, la construcción “está disparada”, mientras que otras categorías tuvieron “un buen comportamiento” en 2020 y en 2021 y, ahora, están algo “más estancadas”, lo que atribuye a “una cierta fatiga” de la demanda.
Por precios, el 58% de los productos de ferretería y bricolaje vendidos se situaron entre los 80 y los 120 euros, mientras que el 27% de las compras fueron por importes superiores.
En relación al mercado digital del sector de la ferretería y el bricolaje, López ha detallado que “en 2022 se han desacelerado”, pero que en España siguen cinco puntos por encima de 2019.
Por su parte, el presidente del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje, Jaime Mendoza, ha remarcado que el sector, además de demostrar “moverse bien” en la incertidumbre, “ha normalizado el crecimiento a doble dígito” desde el tercer trimestre de 2020.