MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La cotización del rublo frente a las principales monedas seguía debilitándose este lunes, cuando la divisa rusa caía hasta mínimos de marzo de 2022, tras el comienzo de la invasión de Ucrania, en sus respectivos cruces frente al dólar y el euro.
De este modo, en la sesión del lunes el dólar llegaba a cambiarse por 101,0538 rublos, mientras que el euro cotizaba en 111,225 rublos, cruces que no se habían visto desde marzo de 2022.
En declaraciones a la agencia rusa Interfax, el Banco de Rusia subrayó que “no hay amenaza para la estabilidad financiera”, señalando que el tipo de cambio de la moneda se forma bajo la influencia de una gran cantidad de factores, incluyendo una reducción significativa en el valor de las exportaciones, mientras hay una expansión en la demanda de importaciones asociada con un crecimiento activo en la demanda interna.
La semana pasada, el banco central ruso anunció que, desde el 10 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2023, no comprará moneda extranjera en el mercado con el objetivo de reducir la volatilidad en los mercados financieros, mientras que la institución continuará con las operaciones de venta de moneda extranjera.
¿Por qué las criptos aman a Trump? Trump empuja a Bitcoin a romper máximos La…
La COP29 en una situación compleja: "No se está haciendo lo suficiente en la reducción…
“Bitcoin y su escasez van a cambiar la dinámica entre los estados-nación”. Javier Pastor Javier…
"Trump cree que el mundo es un monopoly: en ese juego no le interesa destrozar…
De las caídas al éxito: ¿Está El Salvador listo para cosechar las ganancias de Bukele…
ULTIMA HORA: Israel advierte: hay que acabar con la amenaza nuclear de Irán y EEUU…