CASTELLÓN, 21 (EUROPA PRESS)
El Rey Felipe VI ha visitado este jueves las instalaciones de Porcelanosa Grupo con motivo del 50 aniversario de su fundación, donde ha podido recorrer la planta de producción para comprobar su proceso industrial.
Acompañado de directivos de la empresa; del ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, y del alcalde de Vila-real, entre otros, Felipe VI ha sido recibido en las oficinas de Porcelanosa y, posteriormente, ha visionado un video sobre la historia del Grupo.
Más tarde, el monarca ha realizado una visita a la planta de producción de la empresa azulejera, donde ha podido comprobar las diversas fases de su proceso industrial: preparación de las pastas, conformado, decoración, cocción y control de calidad y embalaje.
El presidente de Porcelanosa, Héctor Colonques, ha recordado a Felipe VI que la empresa cuenta con “una sólida presencia a nivel internacional, con más de 1.000 puntos de venta en 134 países”. Ha destacado la importancia de la innovación y la calidad, así como el equipo humano y la atención al entorno social que presta la multinacional.
“Hemos trabajado para encontrar soluciones innovadoras en el setor inmobiliarios y el diseño”, ha apuntado Colonques, quien ha destacado el “compromiso” de Porcelanosa con el medio ambiente, a través de la utilización de tecnologías avanzadas “para minimizar el impacto ambiental”.
Colonques ha finalizado su intervención con un reconocimiento al Rey por “su apoyo a la industria y a la innovación”.
Por su parte, la consejera delegada de la firma, María José Soriano, ha apuntado que la pasta blanca es “el alma del presente y el futuro, convencidos de la excelencia de los materiales cerámicos, en los que primó su carácter funcional y, posteriormente, el uso decorativo”.
Soriano ha descrito las ventajas de la cerámica, la cual -según ha dicho- “es inalterable químicamente y duradera”, y ha resaltado que “lo más extraordinario de la empresa son las personas” -con 2.750 trabajadores solo en Vila-real-.
Felipe VI finalmente ha posado junto a una placa que recuerda la visita que ha realizado a las instalaciones.