El salón prevé reunir a 100.000 visitantes y 3.200 expositores, que generarán un impacto económico de entre 180 y 200 millones
L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
El Rey Felipe VI ha inaugurado este lunes la edición 2024 de Alimentaria & Hostelco, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hasta el jueves, con una visita a los siete pabellones que el congreso ocupa en el recinto ferial.
El recorrido ha empezado sobre las 11.00 horas y estaban presentes los ministros Jordi Hereu y Luis Planas; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que ha llegado sobre las 12.20 horas.
También han estado el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; el director general de Alimentaria Exhibitions, José Antonio Valls; el presidente de Alimentaria, Antoni Llorens, y el presidente de Hostelco, Pere Taberner.
La comitiva ha visitado una veintena de espacios repartidos en los siete pabellones del recinto ferial y el monarca se ha hecho fotos con algunos asistentes.
RECORRIDO
En primer lugar, el Rey ha visitado el estand The Alimentaria Hub, donde se exponen las novedades del salón, el Pabellón de España y el estand de Dani, donde, entre otros, se ha encontrado con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.
Ha conocido los estands de Cocacola, Damm, Welbilt, Estrella Galícia, El Pastor, Quesos La Vasco Navarra y el estand de la Junta de Castilla y León, donde algunos asistentes han gritado proclamas a favor del monarca.
También ha visitado los espacios de Càrnia, Noel, El Pozo, Grupo Jorge, Aljomar, Vall Companys, Casa Tarradellas, Vicky Foods, Nestlé, Gallina Blanca, Colacao y Adam Foods.
El Rey ha acabado el recorrido sobre las 12.50 horas y ha entrado en una zona de protocolo donde celebrará un almuerzo con representantes del congreso.
El salón prevé reunir a 100.000 visitantes y 3.200 expositores, que generarán un impacto económico de entre 180 y 200 millones de euros.