BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, ha remarcado la necesidad de mejorar la conexión ferroviaria de la infraestructura, que lleva “25 años sin resolverse”, y ha afirmado que es una cuestión enrevesada debido a la complejidad del terreno.
Lo ha dicho este jueves en un nuevo ciclo de ‘Conversaciones del decano’ del Col·legi d’Economistes de Catalunya (CEC), Carlos Puig de Travy, en el que ha abordado temas como inversiones y conectividad, entre otros, informa el colegio en un comunicado.
Salvadó ha recalcado que la capacidad que tienen las embarcaciones de transportar 24.000 contenedores “provoca tensiones en todos los puertos, especialmente en el Puerto de Barcelona”, porque según él se necesita mayor calado y grúas más altas.
Sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el presidente de la infraestructura ha reiterado que “la combinación de un gran aeropuerto y un gran puerto es fundamental” y ha defendido que el futuro del aeropuerto y el puerto ha de estar integrado.
“Hemos intentado poner en la mesa nuestra preocupación al respecto de que el futuro del aeropuerto no puede ser contradictorio con el futuro del puerto. Pedimos que dentro del debate del futuro del aeropuerto se integre el futuro del puerto”, ha dicho Salvadó.