MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha asegurado este martes que mantuvo recientemente una conversación con Telefónica en la que la empresa le expresó su disposición a saldar su deuda con el fisco del país andino.
“Quisiera saludar a una empresa tan importante que hasta el día de hoy ha venido debiéndole al país, me refiero a esta empresa internacional, Telefónica. Hace menos de 24 horas hemos tenido un llamado directo [en el] que esta empresa se ha dispuesto a pagar la deuda al pueblo peruano para [que podamos] invertir en salud, para invertir en educación”, ha indicado Castillo en un evento retransmitido por TVPerú.
“Que bien que estas empresas ya se pongan de lado de este país. Porque si bien es cierto que todos usamos este servicio telefónico, esta red, también son conscientes que deben al país y hoy están dispuestos a pagar su deuda”, ha apostillado.
Según informó el diario peruano ‘La República’ el pasado mes de junio, Telefónica es el mayor deudor al fisco peruano, con un total de 5.450 millones de soles (1.415 millones de euros). La deuda total a la Hacienda del país andino de todos los deudores asciende a 27.693 millones (7.190 millones de euros), de los cuales el 93% procede de un centenar de empresas.
Preguntada por Europa Press, Telefónica ha declinado hacer comentarios sobre este asunto.