MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado como una “muy buena noticia” que la inflación esté bajando, tras conocer este jueves que el índice de precios correspondiente al mes de mayo haya sido el más bajo desde agosto de 2021.
En concreto, según ha divulgado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se redujo en algo más de dos décimas en mayo respecto al mes anterior, hasta el 5,84% interanual.
A su vez, la inflación subyacente también se ha reducido en mayo, hasta el 7,39% interanual, y la inflación mensual registró una disminución del 0,22%, que contrasta con el incremento del 0,54% de abril.
“Los precios bajos de los alimentos y el freno a las subidas están permitiendo esta reducción. Estamos avanzando en el propósito de contener la inflación y aquí está el resultado”, ha sostenido el mandatario durante su conferencia matutina de este jueves.
Asimismo, López Obrador también ha resaltado que el peso mexicano haya tocado máximos de mayo de 2016, al encontrarse el cambio a dólares en lo 17,37 pesos en la última jornada. “La economía está fortalecida y estamos creando crecimiento y bienestar”, ha comentado.