MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha enviado una carta a los empleados de la empresa pública para agradecerles el trabajo realizado respecto al voto por correo de las próximas elecciones, aprovechando la misiva para trasladar su deseo de mantenerse “al margen de debates interesados que pongan en cuestión el servicio público o socaven las instituciones del país”.
El envío de esta carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, se produce dos días después de que el presidente del PP y candidato a las próximas elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, se dirigiese directamente a los trabajadores de la empresa en un discurso.
Feijóo pidió a los carteros que trabajen “mañana, día y noche” para entregar el voto por correo “con independencia de sus jefes”, asegurando que les pagará las horas extraordinarias si finalmente gobierna.
En medio de esta polémica, Serrano ha querido lanzar un mensaje de confianza a los trabajadores, asegurando que ya ha encomendado al departamento de Recursos Humanos que facilite “al máximo” el descanso y las vacaciones de todas las personas que están participando en el proceso del voto por correo.
“Sé que el 24 de julio podremos sentirnos todos orgullosos de la tarea realizada. Lo sé porque, después de cinco años formando parte de esta compañía, conozco el compromiso, el espíritu de sacrificio y de servicio público de todos y cada uno de los que, como tú, formáis parte de Correos”, ha manifestado.
Serrano ha defendido ser consciente del trabajo que supone un proceso electoral y, sobre todo, del esfuerzo que requieren dos procesos electorales consecutivos (las municipales en mayo y ahora las generales).
“Desde el mismo momento en que conocí la noticia de la convocatoria de estas elecciones generales supe que Correos sería capaz de afrontarlas con todas las garantías de seguridad, tal como exige la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y audita la Junta Electoral Central”, ha añadido.
Consciente de las “muchas horas de trabajo y de fines de semana sin descanso” que requieren estos procesos electorales, Serrano ha asegurado que dio una única instrucción al conocer esta nueva convocatoria electoral: “la contratación de todos aquellos recursos y personas necesarias para permitir que todo aquel que quiera votar por correo pueda hacerlo”.
“He difundido públicamente, y lo seguiré haciendo, la profesionalidad, la honestidad y el buen hacer de todos y cada uno de los trabajadores de Correos. Queremos mantenernos al margen de debates interesados que pongan en cuestión el servicio público o socaven las instituciones de nuestro país, como es Correos”, concluye la carta.