MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain), Jaime Malet, ha destacado el “amplio potencial de inversión” que tiene España en Estados Unidos durante su discurso en la celebración del 106 aniversario de la organización.
Malet ha resaltado que España es un país “en el que se puede invertir y producir”, y ha subrayado que, en Estados Unidos, además, “se valora mucho que España no dependa energéticamente de Rusia y que empiece a consolidarse como un hub de nuevas energías”.
Como ejemplo de grandes apuestas por España, Malet señaló las inversiones de ciertas multinacionales estadounidenses en el país, como la de Google en el centro de ciberseguridad de Málaga.
Así mismo, el presidente de AmChamSpain recordó que el objetivo fundamental de la institución consiste en colaborar en la mejora de la competitividad, productividad e internacionalización de España, estimular la inversión y comercio con Estados Unidos y promover la transferencia tecnológica.
A la celebración del 106 aniversario de AmChamSpain también acudió la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, que resaltó “las buenas relaciones económicas entre España y Estados Unidos”.
De hecho el país norteamericano es el primer inversor extranjero en España y España es el sexto inversor en Estados Unidos, con una inversión acumulada en cada uno de los territorios de unos 80.000 millones de dólares (73.515 millones de euros).
También asistieron al evento el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, entre otras autoridades políticas y empresariales.