Barcelona se mantiene como la capital más cara para alquilar y Zamora como las más barata
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El precio del alquiler ha batido récords en 12 capitales de provincia españolas en julio, mientras que en otras 23 los arrendamientos han marcado máximos en el primer semestre del año, según datos publicados este viernes por el portal inmobiliario Idealista.
En concreto, las 12 capitales de provincia en las que los precios del alquiler han registrado precios máximos en el séptimo mes del año son: Alicante (8,68 euros por metro cuadrado), Valencia (9,98), Murcia (7,71), Málaga (10,69), Santa Cruz de Tenerife (9,38), León (6,8), Lleida (7,74), Logroño (7,48), Vitoria (10,59), Santander (9,11), Zaragoza (8,78) y Toledo (7,63).
Además, A Coruña, Lugo, Burgos, Segovia, Huesca, Girona, Guadalajara, Cáceres, Córdoba, Jaén, Almería, Huelva y Las Palmas de Gran Canaria tocaron techo en junio, mientras que Teruel, Zamora, Cuenca, Salamanca, Pontevedra, Tarragona y Cádiz batieron récords en mayo, un mes después que Ávila y Castellón de la Plana. En Soria las rentas también han marcado máximos históricos de este año; en concreto, en febrero.
Por contra, varios de los mayores mercados del alquiler del país, como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla, “todavía no han alcanzado el tope de mayo de 2020, en plena pandemia”, destaca la plataforma.
“Conviene recordar que en los peores momentos del Covid, cuando el mercado estaba prácticamente cerrado, los precios se dispararon. A medida que se fueron reduciendo las restricciones, la oferta se fue incrementando y las rentas cayeron con fuerza”, añade.
BARCELONA, LA CAPITAL DE PROVINCIA MÁS CARA
Barcelona se mantiene como la capital con los alquileres más caros de España al alcanzar un precio medio de 17,4 euros por metro cuadrado. Le siguen Madrid (15,9 euros), San Sebastián (15,5), Bilbao (12,6) y Palma (12,1).
Por contra, Zamora es la capital con la renta más económica del mercado nacional, con 5,7 euros por metro cuadrado, seguida de Ourense y Ciudad Real (5,9), “las únicas capitales donde los precios no han superado los máximos de la crisis económica y financiera”, detalla Idealista.