MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El precio del metro cuadrado de la vivienda usada se situó en 2.057 euros en junio, un 6,77% más caro que en el mismo mes de 2022, según los datos publicados este martes en el informe semestral de precios de venta de pisos.com.
En tasa semestral, el precio medio de la vivienda de segunda mano se incrementó un 3,67%, mientras que el ascenso mensual fue del 0,19%, ya que en mayo el coste del metro cuadrado fue de 2.053 euros.
A pesar del “enfriamiento” del mercado hipotecario, los precios de la vivienda siguen su senda alcista de forma “imperturbable”, según ha destacado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, quien espera que sea a partir del segundo semestre cuando la vivienda deje de “pisar el acelerador”.
BALEARES, LA COMUNIDAD MÁS CARA EN JUNIO
La comunidad autónoma que arrojó los mayores precios por metro cuadrado en junio de 2023 fue Baleares, con 4.076 euros por metro cuadrado, mientra que la más barata fue Extremadura, con 814 euros por metro cuadrado.
Asimismo, la Comunidad Valenciana (7,65%), Baleares (7,44%) y Murcia (6,78%) registraron las subidas semestrales más pronunciadas. No hubo ajustes.