MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha advertido este miércoles que con la marcha de la sede social de Ferrovial a Países Bajos, España se enfrenta al “riesgo” de que haya un “efecto contagio” en otras multinacionales españolas y salgan del país.
Bravo ha denunciado la “falta de seguridad jurídica” y, por tanto, “inquietud” que las empresas encuentran frente a la que les ofrecen en otros países y ha pedido hacer una “profunda reflexión” sobre los motivos de esta marcha, al ser preguntado por si otras multinacionales nacionales pudieran seguir los pasos de Ferrovial.
Fue ayer cuando el consejo de administración de Ferrovial anuncio que ha propuesto una fusión entre la matriz y Ferrovial International, una sociedad anónima europea neerlandesa que ya es titular del 86% de los activos de la compañía, lo que supondrá el traslado del domicilio social hacia los Países Bajos.
“El riesgo que corremos es que se produzca un efecto contagio”, ha señalado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, en las que ha considero “lógico” que si España no hace bien las cosas con las empresas, al final “busquen otra salida u otros sitios en los que encuentren esa estabilidad que aquí no tienen”.
Para Bravo, se debe intentar captar empresas e inversiones extranjeras, pero no sin antes asegurarse que los “gigantes” económicos, los “líderes españoles”, “no se marchen”.