TARRAGONA, 6 (EUROPA PRESS)
El Port de Tarragona ha anunciado que se adherirá a la Certificación de Cargador Responsable del European Shipper’s Council (ESC) el jueves en el marco de la conferencia ‘El conductor al capdavant’ (‘El conductor al frente’).
El Port también se adherirá al chárter de buenas prácticas en las que se basa el certificado, informa la infraestructura portuaria en un comunicado de este lunes.
El sello acredita a las empresas como “comprometidas con el bienestar de los conductores” y avala que cuentan con medidas orientadas a la mejora de sus condiciones de trabajo en los puntos de carga y descarga.
La jornada del jueves está organizada por la asociación del transporte internacional por carretera Astic y la asociación de cargadores Transprime, e incluirá el intercambio de opiniones entre transportistas y cargadores.
El puerto ha destacado que el movimiento de entrada y salida de camiones en octubre alcanzó “un nuevo récord” al crecer en un 17,3% interanual, y el acumulado de 2023 se sitúa en un 17,5% más que en el mismo periodo de 2022 y un 14,6% más que en 2019.