MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido registró una expansión del 0,8% en enero, después de haber caído un 0,2% en diciembre de 2021, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
De este modo, la economía británica se habría situado en enero de 2022 un 0,8% por encima del nivel de actividad registrado en febrero de 2020, el último mes antes del impacto de la pandemia y de las restricciones implementadas para contener los contagios de Covid-19.
“El PIB rebotó del impacto sufrido en diciembre a causa de la variante ómicron y ya se encuentra un 0,8% por encima del nivel prepandemia”, declaró Darren Morgan , director de estadísticas económicas de ONS.
En el primer mes del año, la actividad del sector servicios aumentó un 0,8%, igual que en el sector manufacturero, mientras que en la construcción el crecimiento fue del 1,1%.
“Aunque persistieron los problemas de la cadena de suministro en algunas actividades, la actividad en la construcción y las manufacturas aumentó por tercer mes consecutivo”, apuntó Morgan.
En comparación con febrero de 2020, la actividad del sector servicios se situó un 1,3% por encima, mientras que en el sector manufacturero aumentó un 1,6% y en la construcción un 1,4%.