MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Producto Interior Bruto (PIB) de México creció un 0,9% en el tercer trimestre del año en comparación con el segundo trimestre, mientras que registró una expansión interanual del 3,3%, según ha divulgado este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México en cifras provisionales.
Este incremento trimestral sería mayor al registrado en los dos trimestres previos del año. Además, en términos interanuales, la economía mexicana mantiene la tendencia positiva de crecimiento por encima del 3%.
Por sectores, el crecimiento de las actividades primarias fue del 3,2% respecto al segundo trimestre del año. Le siguen el sector secundario, con una expansión trimestral del 1,4%, y el sector terciario (0,6%).
Mientras, frente al mismo trimestre del año anterior, la actividad en el sector primario creció un 5,3%, en el sector secundario un 4,5% y en el sector terciario un 2,5% interanual.
Recientemente, varios organismos internacionales han revisado al alza sus previsiones para la economía mexicana. Es el caso del Fondo Monetario Internacional, que ha corregido sus estimaciones en seis décimas, al 3,2%. También ha optado por un incremento notorio la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de 1,4 puntos, hasta el 2,9%.
Por su parte, el Gobierno de México es incluso más positivo, y espera llegar a un crecimiento del PIB del 3,5%, tal y como adelantó la semana pasada el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.