MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El volumen de patrimonio bajo gestión de las entidades que prestan servicios de banca privada en España cerró 2022 situado en 637.000 millones de euros, lo que supone un alza del 2,4% respecto al año anterior, según se desprende del Observatorio Sectorial DBK elaborado por Informa.
El bajo crecimiento durante el año pasado se debió a la “desfavorable evolución” de los mercados de capitales, al registrarse resultados negativos en renta variable y renta fija. En 2021, el crecimiento interanual de este segmento de negocio fue del 17,1%.
Por otro lado, se registró un “notable dinamismo” en la captación de nuevos clientes, por lo que se cerró el año con un total de 615.000 personas. Por tipos de entidades, las entidades de banca universal concentraban el 74% del negocio, mientras que las entidades especializadas eran el 26% restante.
“La incertidumbre acerca de la recuperación económica, la inestabilidad de los mercados financieros y la posibilidad de nuevas subidas de tipos de interés condicionarán la evolución del mercado a corto plazo”, ha explicado Informa.
Asimismo, el año finalizó con un total de 655.000 millones de euros en patrimonio gestionado en banca personal, con alrededor de 6,2 millones de clientes.