MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Un total de 14,27 de viajeros internacionales entraron y salieron de Colombia por vía aérea durante los nueve primeros meses de este año, lo que significa un incremento del 28,5% en comparación con el mismo período de 2022, en el que se movilizaron más de 11,1 millones de pasajeros.
Según cifras aportadas por las aerolíneas a la Aeronáutica Civil (el organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación en Colombia, dependiente del ministerio de Transportes), un total de 35,96 millones de pasajeros se trasladaron desde y hacia los aeropuertos en Colombia entre enero y junio de este año.
Esta cifra es similar a la de 2022, cuando se registraron unos 35,65 millones de usuarios por vía aérea. En cuanto a destinos nacionales, la Aeronáutica Civil registró el movimiento de 21,68 millones de pasajeros, con un caída del 11,7% frente a los tres primeros trimestres del año pasado, cuando el número fue de más de 24,5 millones de viajeros.
El movimiento más grande de pasajeros internacionales se llevó a cabo en julio y agosto de 2023, mientras que el mayor volumen de viajeros aéreos nacionales se manifestó en la temporada de vacaciones de enero.
Así, desde la aeronáutica han afirmado que continuarán promoviendo la movilización de pasajeros, la conexión aérea regional y el crecimiento del turismo desde y hacia las regiones del país, con la apertura de nuevas rutas y la entrada en operación de nuevos operadores aéreos que permitirán potenciar el desarrollo económico de las comunidades.