Los empleados demandan viajes más personalizados y mejor experiencia en sus viajes
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los viajeros de negocios han tomado el control y son los que marcan en la actualidad las pautas en sus viajes corporativos. Tras la pandemia se han vuelto más exigentes, quieren tener una mejor experiencia en sus viajes y poder personalizarlos, según Consultia Business Travel, que asegura que el nuevo viajero de negocios realiza principalmente sus reservas en domingo y fuera del horario laboral con el objetivo de elegir las opciones que les resulten más convenientes.
La compañía española especializada en la gestión integral de viajes de negocios asegura que en este contexto las empresas deberían saber implementar soluciones tecnológicas que les permitan ser más flexibles y considerar las necesidades particulares de cada empleado.
En su opinión, las nuevas tendencias exigen a las corporaciones regular sus viajes corporativos y aplicar políticas dinámicas que ofrezcan sistemas que aporten autonomía a las personas que viajan por motivos laborales y les ofrezcan opciones para elegir sus propios viajes, así como distintos ‘beneficios’ por ser viajeros frecuentes.
Desde Consultia Business Travel también se observa un cambio de tendencia en los días y horarios en el que se efectúan las reservas, con un aumento de las mismas en domingo o fuera de horario laboral.
Así, alrededor de un 20% de reservas online que efectúa el viajero se hace ya fuera del horario de servicio (de 9 a 18 horas) de la compañía, según lo reflejan datos obtenidos durante el primer trimestre de 2023.
Asimismo también han variado los requisitos en cuanto a las opciones de pre-reserva del viaje: el viajero de negocios ahora quiere ver él mismo las que mejor encajan con sus preferencias y ser él el que elija, no decidir entre una selección predeterminada de opciones.
MEJOR EXPERIENCIA DEL VIAJE.
Los viajeros de negocios buscan una mejor experiencia de viaje y poder reservar de forma rápida y flexible a través de múltiples opciones. Cada vez se busca un trato más personalizado para ayudarles en su proceso de reserva por si le surgen dificultades o tiene alguna incidencia durante su viaje.
Los clientes de negocios anteriormente buscaban tarifas económicas en sus viajes pero ahora valoran más que sean tarifas flexibles, es decir, que puedan cancelar una reserva uno o dos días antes de la salida por posibles imprevistos y sin gastos.
Además, son más previsores por los contratiempos que puedan surgir y empiezan a organizar y planificar con más anticipación sus viajes. Valoran mucho su tiempo y por ello demandan rapidez y agilidad ante sus peticiones y que puedan contar con un asistente que, ante cualquier problema pueda solucionarlo de manera inmediata.
Otra de las últimas tendencias que se une a los beneficios anteriores que demandan los nuevos viajeros de negocios es el ‘bleisure’ (Business + leisure), es decir la combinación de viajes de negocio que se amplían para añadir actividades o días de ocio y descanso.
El último informe de Global Business Travel Association (GBTA) lo ratifica, el 82% de los viajeros de negocios quieren compaginar trabajo y ocio y el 40% de las empresas ya han recibido peticiones en este sentido.